Básicos que deben conocer sobre la biodegradación

En Plásticos Hogar y Empresa encontrarán bolsas plásticas en Bogotá y otros productos de la más alta calidad, responsables con el medio ambiente. Trabajando con plásticos biodegradables, ofrecemos soluciones para el hogar y la industria, que se adaptan a distintas necesidades, siempre fabricadas a partir de procesos y materias primas especiales para la biodegradación y oxo biodegradación, reduciendo el daño que las actividades humanas tienen en el ambiente.

Sabemos que a pesar de que el sentido común nos dicta que elegir alternativas biodegradables es lo mejor, y estamos en lo cierto, muchas veces desconocemos qué es, o en qué consiste el proceso. Para tener más claridad sobre el tema y podamos tomar decisiones más responsables en nuestro consumo, a continuación, explicaremos el concepto de biodegradación y presentaremos algunas de las principales razones por las que se recomienda buscar productos con esta característica.

La biodegradación es un proceso que consiste en la descomposición de materiales o alimentos, gracias a la intervención de organismos vivos, principalmente de bacterias y hongos. Así, al hablar de productos biodegradables nos referimos a aquellos que tienen la propiedad de reintegrarse a la naturaleza por la acción de la misma.

Los productos que no se biodegradan, que en su mayoría son aquellos que utilizamos para cubrir diferentes necesidades, fabricados a partir de procesos industriales, provocan deterioros en el entorno y llegan a ocasionar alteraciones en los ecosistemas, llegando incluso a su destrucción.

Esto no afecta únicamente a los seres vivos, incluyendo a los humanos, sino también a la tierra, el agua y otros elementos que resultan fundamentales para la vida de todos quienes convivimos en el planeta.

Para evitar o reducir el impacto negativo que tienen los materiales no biodegradables, se recomienda optar por los que sí lo son, de esta manera se reduce el tiempo requerido para su descomposición, los tóxicos y contaminantes que se desprenden en forma de gases durante el proceso de desintegración.

A pesar de que los hábitos de la sociedad humana actual nos lleva a requerir ciertos productos que no son biodegradables para cubrir nuestras necesidades, ya existen alternativas que son mucho más amigables con el medio ambiente y un ejemplo de ello son las bolsas que fabricamos en Plásticos Hogar y Empresas, una de las empresas de plásticos en Bogotá con gran compromiso con el medio ambiente.

Varios de los productos que encontrarán en nuestro catálogo se hacen con materias primas biodegradables, así ponemos a su alcance opciones ecológicas que logren satisfacer sus necesidades.

En futuras publicaciones en este blog, encontrarán más información sobre la biodegradación y alternativas del cuidado ambiental con prácticas responsables en consumo. Les recordamos que contamos con un extenso catálogo en el que encontrarán bolsas biodegradables, bolsas ziploc Bogotá, cartón y otros productos diseñados para satisfacer los requerimientos del hogar y la industria.

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by