Beneficios del uso de bioplásticos

En Plásticos Hogar y Empresas somos una de las empresas de plásticos en Bogotá con compromiso con el cuidado del medio ambiente, por ello uno de nuestros objetivos es crear conciencia acerca de la importancia de reutilizar de productos plásticos y buscar alternativas que sean ambientalmente sustentables.

Para alcanzar este objetivo, además de poner a su alcance algunos productos plásticos fabricados con materia prima biodegradable, dedicamos este espacio a compartir información que sobre temas de ecología, manejo de residuos y en particular, uso responsable de plásticos. En esta ocasión les presentaremos los principales beneficios de los bioplásticos.

Para comenzar, conviene distinguir que los bioplásticos actúan de diferente manera que los plásticos convencionales, y que el mercado más común actual de uso de estos es el de embalaje, como las bolsas plásticas en Bogotá que se biodegradan.

En la categoría de bioplásticos se abarcan diferentes tipos de productos, como los biodegradables, los oxobiodegradables, los compostables, entre otros cuyas definiciones y descripciones encontrarán en el archivo de este blog.

Los bioplásticos son una excelente opción que aporta beneficios tanto para el medio ambiente como para la sociedad y empresas que los producen. Entre los más destacados se incluyen:

  • Reducción de fósiles de carbón en los ciclos de vida de los productos.
  • Aplicación de la tecnología existente.
  • Ampliación de opciones de materia prima.
  • Mejoría de la competencia en el mercado.
  • Nuevo nicho de productos, con oportunidades para las empresas y más opciones para consumidores.
  • Alternativas de reducción de costos en servicios y productos al optar por embalajes bioplásticos.
  • Nuevos potenciales en las industrias, por ejemplo en la agricultura si se emplean sus productos como materia prima.
  • Beneficios extra en las funciones de los productos a través de su proceso de biodegradación, por ejemplo, usarlos como composta.

Esto son solo algunos de los beneficios que pueden disfrutar al optar por el uso de bioplásticos. Les recordamos que en Plásticos Hogar y Empresas, algunos de los productos que ponemos su alcance están fabricados con materiales primarios biodegradables.

Para conocer la variedad de opciones que ponemos a su alcance, que van desde bolsas de plástico hasta plástico burbuja en Bogotá para embalaje, visiten nuestro catálogo o contáctennos, con gusto los atenderemos.

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by