Cartón corrugado, uno de los materiales más usados en los proceso de logística

El cartón corrugado en Bogotá es uno de los materiales preferidos por muchas empresas para las operaciones de logística, es decir, las relativas a la producción, almacenaje, transporte y distribución de las mercancías. No cabe duda que la logística es imprescindible para el comercial actual, pues es aquella que hace efectiva la vinculación de la producción con los mercados mismos. Sin embargo, para que sea efectivo dicho vínculo, es preciso el uso de elementos y herramientas variados, como lo es el cartón corrugado, el cual se usa específicamente en las fases de embalaje y transporte.

El uso de este material es debido a diversas ventajas que proporciona en el proceso de logística, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

Flexible y ligero

Al confeccionarse con papel, el cartón corrugado destaca por ser un material bastante ligero al igual que el plástico burbuja en Bogotá, incluso en sus configuraciones de mayor volumen. A ello cabe agregar que es sumamente flexible, sobre todo en sus disposiciones con menos capas, por lo que cualquier mercancía puede ser envuelta a la perfección para su transporte y envío.

Resistencia y absorción

El cartón corrugado de mayor resisten es capaz de soportar cargas de más de media tonelada gracias al diseño geométrico con el que se fabrica. Además de ello, al ser un producto con aire en su interior y bastante flexible, sirve a manera de amortiguador. Esto quiere decir que es capaz de absorber, golpes, impactos así como vibraciones, los cuales son comunes en el transporte de mercancías. Cabe añadir que es perfecto para proteger aquellos productos que sean frágiles.

Transportable en cualquier medio

Otra ventaja para los fases de embalaje y transporte de los proceso de logística es que el cartón puede adoptar cualquier forma, lo que lo hace ideal para su envío en avión, tren, camión, o barco. Esto gracias a su facilidad de colocación y a su resistencia, lo que permite su apilamiento para el ahorro seguro de espacio.

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean adquirir cartón corrugado de la más alta calidad, no duden en contactar a nuestra firma, PLÁSTICOS HOGAR Y EMPRESAS. Somos una de los mejores proveedores de bolsas plásticas en Bogotá y de productos para embalaje. ¡Gracias por su atención!

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by