Cartón corrugado en Bogotá

PLÁSTICOS HOGAR Y EMPRESAS es una empresa especializada en fabricación de cartón corrugado en Bogotá, emprendedora y con experiencia. A cargo de profesionales responsables y con talento, cuyo objetivo principal es cumplir con las expectativas del cliente.

cartón corrugado en Bogotá

Así mismo, tenemos una larga trayectoria en el mercado, destacándonos en el mismo por nuestra originalidad y compromiso con el cliente. Somos una empresa conocida a nivel nacional, reconocida por nuestros productos innovadores. Así como también, gracias a un buen trato y excelente actitud por parte de nuestro personal. Profesionales comprometidos con el servicio al cliente.

Tus necesidades también son importantes para nosotros, por ello nos adaptamos a ellas. Igualmente, estamos abiertos a escuchar tus opiniones para mejorar y cada día trabajar en pro a satisfacer cabalmente tus necesidades.

Ofrecemos productos de calidad y con la mejor tecnología, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Así como también buscamos generar una nueva oportunidad financiera y de gran crecimiento.

El cartón corrugado es también conocido como cartón ondulado, es fabricado ya sea con tres o cinco papeles. Las capas externas son lisas, a diferencia de las capas internas que son onduladas, aportándole así una gran resistencia mecánica.

Formado por un nervio de papel ondulado, el cual está reforzado externamente por las capas de papel mencionadas anteriormente. Estas se encuentran pegadas con adhesivo en las crestas de la onda.

Por ende, estas ondas proporcionan la característica principal del cartón corrugado y confieren resistencia ante el apilamiento. Cabe destacar que en los últimos años se han ido reduciendo los tamaños de la onda, esto con la finalidad de conseguir una mayor planimetría en la plancha, para obtener un registro de impresión mucho más nítido y uniforme. Por consiguiente te ofrecemos la oportunidad de emprender, fabricamos cartón corrugado en Bogotá.

El cartón es uno de los materiales más buscados y utilizados. Dado a su peso liviano, el cual le confiere una excelente ventaja para hacer embalaje y protección de mercancías y objetos delicados para envíos, se utiliza también para cubrir pisos y paredes en obras remodelaciones y construcciones, así como también es económico y colabora con el medio ambiente.

 ¿Cómo son las ondas del cartón corrugado?

La plancha puede ser de una sola onda y un solo papel liso, sería la simple cara. Si está fabricada con dos ondas, es la doble-doble, y si es de tres ondas y siete papeles es la triplex. En PLÁSTICOS HOGAR Y EMPRESAS te ofrecemos una gran variedad de productos, visítanos y descubre los mejores precios del mercado.

¿De dónde viene la materia prima con la que se fabrica el cartón corrugado?

Para la fabricación de cartón corrugado se utiliza material de reciclaje o pinos, que tienen la ventaja de crecer rápidamente. Es por ello que muchas fábricas tienen campos completos sembrados con pinos, de los cuales solo se toma el tronco, que es enviado a una fábrica de pasta. Estos troncos se rompen en pedazos pequeños y son colocados en una bomba trituradora para ser procesados.

Cabe destacar que esta bomba es un tanque de alta presión que disuelve la lignina, la cual es lo que une las fibras de la madera. Posteriormente es limpiada y se retiran las fibras, a partir de allí se fabrica el papel.

¿Cómo se fabrican el cartón corrugado y las cajas de cartón?

Para comenzar se fabrica el papel en formato de bobinas, luego es pasado por una maquina de rodillos pesados, donde los primeros van a realizar el precalentamiento.

Posteriormente, este papel pasará por otros rodillos, los cuales son con estrías y le dan el aspecto corrugado que lo caracteriza.

Luego, se debe colocar en dos hojas de papel kraft, es aquí donde se realiza el encolado, a través de rodillos y cola de almidón, con el propósito de fijar las hojas de papel kraft al papel ondulado.

Cabe destacar que al final debe pasar nuevamente por unos rodillos, con la finalidad de que todo quede correctamente fijado. Luego de esto viene el troquelado, permitiéndote elegir específicamente el tamaño que deseas para tu cartón.

Esto se realiza con una máquina llamada troqueladora, la cual hace presión sobre el troquel para obtener un corte sin ningún tipo de problema. Por ende, puede ser troquelado plano o troquelado rotativo.

Por consiguiente el troquelado plano, se encuentra en una disposición perpendicular, ayudando así a obtener un corte preciso. De igual manera el troquelado rotativo se dispone en forma oblicua sobre la plancha.

Por otro lado, las máquinas de pegado colocan cola en varios puntos de la plancha de cartón para luego pegarlas. En el caso de las cajas grandes, aparte de pegarlas, también se grapan, con la finalidad de reforzar.

 ¿Qué es el proceso de terminado?

Durante este proceso es cuando se busca obtener el producto final de acuerdo a las especificaciones dadas por el cliente. Es en donde se convierten las láminas de cartón corrugado en cajas ya listas para su comercio.

Lo último que se hace en este proceso es darle los toques técnicos. Por ejemplo, colocarle tapa a las cajas, un fondo, una caja bien sea regular o troquelada. Como se mencionó anteriormente, esto dependerá de lo que desee el cliente.

 ¿Sabes qué son los espacios en blanco de caja?

Los espacios en blanco son las hojas grandes de cartón, los cuales son eliminados del cartón corrugado con una cortadora. La pieza debe enviarse a una máquina llamada flexo, siendo la que convierte el producto en una caja.

Continuando con el tema, el cartón corrugado tiene la ventaja de ser un material perfectamente adaptable, utilizado mayormente para embalaje realizado a la medida, logrando cumplir de esta manera todas las expectativas del cliente; también cumple con las normas de transporte y distribución, al ser un material muy práctico. De igual manera tiene la ventaja de ser un excelente soporte para la impresión.

Asimismo, la ventaja más agradable de todas es que este se puede reciclar, contribuyendo de esta manera con la preservación y el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta.

Cabe destacar que el embalaje de cartón corrugado es parte fundamental de todos los sectores, desde el industrial, el agrícola, hasta los servicios, aportándole de esta manera una gran importancia.

La industria del cartón corrugado

La industria del cartón corrugado en Bogotá es una de las áreas que se encuentra en constante renovación y en un proceso de actualización tecnológica, para garantizarles cada día un mejor servicio a los clientes.

Esto es un verdadero reto para la industria, siendo los principales afectados, tanto el proceso de preimpresión, como el de impresión. Ambos con mejor tecnología en la digitalización.

Cabe destacar que la industria realiza un gran esfuerzo, ya que el empleo de la maquinaria, así como las nuevas técnicas, ameritan profesionales formados y capacitados en el mismo.

Por otro lado, el cartón corrugado es un material muy solicitado para envases y embalajes. Para agrupar productos, almacenarlos y transportarlos, hacer publicidad y de esta manera conseguir la venta del producto.

Rollos de cartón corrugado

Los rollos de cartón corrugado son utilizados por los clientes, con la finalidad de empaque protector para sus productos. Estos permiten empacar de una manera más sencilla aquellos productos de formas irregulares.

Son ideales para lotes pequeños de ciertos productos. Tienen la ventaja de que se pueden cortar manualmente para obtener el tamaño deseado, de esta manera puedes ajustarlo a tus necesidades.

Por otro lado, los rollos de cartón corrugado son elásticos, dado a un liner interior, el cual ayuda a disponerlos en rollos que se encuentran disponibles en las siguientes medidas:

Ancho: 1.20, 1.33, 1.40 metros.

Longitud: 100 A 150 metros, los rollos oscilan entre los 40 a 50 kilos en su peso.

La propiedad de este suave lines reduce el riesgo de daño en el traslado de los productos durante el transporte, así como también los protege de la corrosión, la humedad y el agua.

Fabricamos cartón corrugado en Bogotá, elaborado con material reciclable, colaborando así con el cuidado del medio ambiente. De igual manera, nuestros productos son expuestos a pruebas de resistencia para garantizarte productos de calidad.

Cajas de cartón corrugado

Las cajas de cartón las puedes obtener con la marca de tu empresa o producto, lo cual es una excelente idea para hacer publicidad a la misma, aumentando la visibilidad durante el transporte.

Así como también promociona tu producto en los puntos de venta, hasta llegar al consumidor. Facilitando de esta manera que el usuario se interese por la misma y que posteriormente te contacte.

Igualmente, puedes conseguir tus cajas de cartón con impresión litográfica, para todo tipo de productos, elaboradas con los mejores materiales. Tales como: láminas de micro corrugado, single face, cartulinas y lámina en corrugado C.

Cabe destacar, que aquí en PLÁSTICOS HOGAR Y EMPRESAS diseñamos tus cajas, de acuerdo a tus especificaciones y exigencias. Adquiere cajas fabricadas exclusivamente, productos únicos y originales para cada cliente.

Te ofrecemos la venta de cartón corrugado en Bogotá, con impresiones de calidad para una presentación óptima, así como también una gran variedad de recubrimientos de barrera, con la intención de mejorar la cadena de suministro.