¿Cartón corrugado? Le contamos cuatro datos que seguro no sabía de este material

El cartón corrugado en Bogotá es uno de los principales elementos que se utilizan para realizar los diferentes empaques de embalajes donde vienen envueltos la mayoría de productos que utilizamos a diario. Es un material muy noble de acuerdo a sus características de resistencia, flexibilidad, bajo costo y ligereza y por eso está presente en prácticamente todos los sectores productores de nuestra sociedad.

Se presenta en muchas gamas, que varían de acuerdo a su grosor, tamaño, textura y otros parámetros, los cuales le permiten ser implementado en infinidades de situaciones y usos. Hoy le contaremos cuatro datos curiosos de este maravilloso invento.

Materia prima reciclable

El cartón corrugado es uno de los materiales más útiles y que menos impacto ambiental genera al planeta, gracias a que es fabricado a partir de láminas de papel, las cuales proceden en su mayoría de materiales reciclables.

Además, en los casos donde se requiere la tala de árboles para obtener papel para su fabricación, esta práctica se hace de manera responsable, de tal forma que se plantan arbustos nuevos para reemplazar los cortados, esto ocurre porque la mayoría de las fábricas de cartón corrugado cuentan con hectáreas verdes donde se busca hacer un crecimiento y uso óptimo de los ejemplares, sin la necesidad de destruir selvas y bosques donde habitan muchas especies.

Teniendo en cuenta esto, recuerde que nuestra filosofía como compañía está enfocada hacia prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente, por eso si busca empresas de plásticos en Bogotá, somos una de sus mejores opciones considerando lo anterior y la excelente calidad de nuestros productos.

Fortaleza impresionante

La resistencia del cartón corrugado es una de las características más importantes que posee, por esta razón es normal que veamos embalajes desde los más pequeños, como por ejemplo los que contienen una caja de pizza, hasta otros más grandes, que sirven para envolver artefactos de mayor tamaño, como una nevera. Está comprobado científicamente que este material es capaz de soportar hasta más de 1500 libras, de acuerdo al diseño que se le dé.

Usos extraños

La facilidad de manipulación y el bajo costo que tienen los rollos de cartón corrugado hacen que tenga una mayor demanda y múltiples usos, algunos bastante extraños, por ejemplo: tal vez disfrutó de su banda favorita y hasta pudo observar cómo brincaron confiados mientras el público gozaba, resulta que muchas tarimas de conciertos en la actualidad están compuestas por cartón corrugado, un material compacto y duro, que por su practicidad de manejo y transporte ha desplazado de una u otra forma a las planchas de madera, metal, aluminio y otros elementos.

¿Ornamentos a base de cartón corrugado?

Sí. Cada vez son más las empresas de fabricación ornamental que utilizan el cartón corrugado para fabricar objetos y adornos, por eso es común que encontremos una gran variedad de llaveros, macetas, relojes, mesas, muebles, portarretratos, lámparas, figuras de animales y plantas, juguetes, útiles escolares y muchos artículos más a base de este material. Sin duda alguna, es un producto de innovación y sostenibilidad para el planeta.

Recuerde que en Plásticos Hogar & Empresas no solo encontrará una gran variedad de tipos de cartón corrugado, sino que puede encontrar plástico burbuja en Bogotá y bolsas convencionales y amigables con el medio ambiente. Esperamos su llamada en la línea: 300 242 6298 o en el WhatsApp de mismo número para prestarle una asesoría personalizada.

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by