Conozcan los tipos estándar de cartón corrugado

No cabe duda que el cartón corrugado en Bogotá es uno de los materiales más convenientes para el embalaje de productos, debido a sus características y a lo inteligente de su fabricación, en la que se superponen capas de papel de modo que puedan fungir como un amortiguador. Este producto que encontrarán en PLÁSTICOS HOGAR Y EMPRESAS, es bastante accesible, además de ser personalizable y muy resistente, aunque mucha de su popularidad estriba en su composición en la que se alternan papeles lisos y ondulados, lo que permite que sea útil para los ya señalados embalajes.

Ahora bien, existen diversos tipos de este tipo de cartón que se usan igual que el plástico burbuja en Bogotá para el embalaje, según el número de caras onduladas y lisas integradas, entre los que destacan los siguientes:

Cara simple

Se obtiene cuando se fabrica el cartón con únicamente dos capas de papel. Este diseño permite que los objetos sean empaquetados sin que sufran daños en el proceso de transporte, además es ligero y amortigua los golpes.

Doble cara

Se obtiene cuando al cartón de cara simple se le añade una lámina ondulada entre las dos capas de papel para aumentar su resistencia. Este tipo es el más frecuente en las cajas que se utilizan en los procesos de logística y embalaje.

Dos ondas

Se obtiene si al cartón doble cara se le agrega otra capa ondulada. Se distingue por ser aún más resistente, por lo que su uso es común en el empaquetado de productos pesados.

Triple onda

El último tipo que cabe mencionar es el cartón triple onda, el cual incluye 4 capas lisas y 3 onduladas; tal diseño permite que el cartón obtenga suma resistencia y que sea capaz de competir incluso con la madera para embalaje.

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad, estimados lectores y lectoras. Een caso de querer cartón corrugado de calidad no duden en contactarnos. Somos una de las mejores empresas de plástico en Bogotá. ¡Gracias por su visita!

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by