¿Cuál es la diferencia entre cartón corrugado y papel corrugado?

El cartón corrugado Bogotá recibe un amplio uso en embalaje para almacenaje y transportación de diferentes tipos de productos y es una excelente opción ya que ofrece numerosas ventajas en comparación con otro tipo de materiales.

Para seleccionar la opción adecuada para satisfacer sus requerimientos, lo primero que deben tener bien claro son los diferentes conceptos que encontrarán, como cartón corrugado, cartón ondulado y papel corrugado.

El papel corrugado y cartón ondulado son lo mismo, un material de embalaje, mientras que el papel corrugado es el material que adopta la forma de onda tras un proceso de embobinado y es el que se encontrará en la capa ondulada entre la lámina lisa del bloque de cartón.

Los beneficios de usar este material incluye su costo bajo, gracias a que se fabrica con fibras de celulosa y requerir únicamente de un proceso sencillo de bobinado y montaje; su ligereza, la que se disfruta incluso cundo es muy voluminoso; su flexibilidad, por lo que se puede adaptar a diferentes formas para su embalaje.

Además es un material altamente resistente, lo que es posible por su diseño geométrico, el mismo que lo hace capaz de absorber muy bien los golpes, los impactos y las vibraciones. Al tener mucho aire en su interior funciona como amortiguador, así ofrece excelente protección incluso a los objetos frágiles, por todo esto, puede transportarse en cualquier medio ahorrando espacio sin ningún problema.

Otro de sus beneficios, y una característica que tiene en común con otros producto que ponemos a su alcance en Plásticos Hogar y Empresas, una de las empresas de plásticos en Bogotá responsables con el ambiente, es que es respetuoso y reciclable, además de muchas veces fabricado a partir de procesos de reciclado. Ante lo expuesto es que les recomendamos ampliamente seleccionarlo para embalar sus productos.

Les recordamos que si buscan otras soluciones para embalaje, como plástico burbuja en Bogotá, en el catálogo de Plásticos Hogar y Empresas encontrarán diferentes opciones. Los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea, o a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada, con gusto los atenderemos.

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by