¿Cuál es la diferencia entre un plástico biodegradable y uno compuesto?

Si están buscando bolsas plásticas en Bogotá que les permitan satisfacer sus necesidades en el hogar o en su industria, y que al mismo contribuir al cuidado del medio ambiente, seguramente hayan escuchado los términos de plásticos biodegradables y plásticos compuestos.

Para aclarar algunas de las dudas más comunes sobre su diferencia y ayudarlos a tomar decisiones sobre cuál elegir, dedicaremos esta publicación en el blog de Plásticos Hogar y Empresas a hablar sobre el tema.

Los plásticos biodegradables, de los que ya hemos hablado anteriormente, son aquellos que por el tipo de materias primas empleados en su producción, se pueden degradar en compuestos más simples a través de un proceso celular en el que intervienen microorganismos, bacterias, hongos y enzimas. Esta degradación da como resultado agua, dióxido de carbono, metano y biomasa, los que se reintegran al ambiente, lo que los hace una opción ecológica.

Por otro lado, los plásticos compuestos son aquellos que se producen a partir de otros plásticos o de materias primas renovables, es decir, son producto del reciclaje. La diferencia entre los primeros es la duración del proceso de degradación y el cómo se lleva a cabo, pues este ocurre por compostaje.

Al igual que los biodegradables se convierten en dióxido de carbono, biomasa y agua sin que ello implique la liberación de residuos tóxicos, aunque se piense lo contrario, sí existen polímeros sintéticos que pueden certificarse como compostables, como es el caso de algunos poliésteres.

Conocer la diferencia entre los conceptos utilizados para referirse a diferentes productos que pueden contribuir al cuidado del medio ambiente es fundamental para tomar decisiones más responsables y para ayudarlos a contribuir a adoptar medidas que reduzcan el impacto de las actividades humanas, como una de las empresas de plásticos en Bogotá con compromiso ambiental, continuaremos compartiendo información sobre alternativas de productos ecológicos. Recuerden visitar otras publicaciones en nuestro blog.

Les recordamos que si buscan bolsas ziploc Bogotá, bolsas para la basura, bolsas de camiseta y soluciones para empaque como plástico burbuja y cartón corrugado, en Plásticos Hogar y Empresas contamos con un extenso catálogo de opciones. Varios de nuestros productos están fabricados con materia prima biodegradable y pueden conocerlos en línea o contactándonos, con gusto los atenderemos.

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by