¿De qué manera el plástico burbuja ofrece protección a productos frágiles?

El plástico burbuja en Bogotá es sin duda uno de los materiales de embalaje más usados en todo el mundo, debido a su capacidad de ofrecer protección a las mercancías durante los procesos de transporte, pero, ¿De qué manera proporciona dicha protección? Responder a tal cuestión será el objetivo de esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos les sea de utilidad estimados lectores. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Óptima amortiguación ante golpes y vibraciones

Para empezar, mencionemos que la gran cantidad de burbujas llenas de aire presentes en la envoltura es la que no permite que ningún tipo de presión ingrese de manera directa en los productos frágiles. Ciertamente el efecto de amortiguación que proporciona el diseño de estas envolturas elimina sin dificultad la presión ejercida. Asimismo, el plástico burbuja está disponible en empresas de plásticos en Bogotá en una gran variedad de tamaños, debido a que el tamaño del artículo que debe envolverse determina el de la envoltura que se necesitará.

Si el producto en cuestión es voluminoso, por ejemplo, el monitor de una computadora o un refrigerador,  el film de burbujas a ocupar debe ser grande  y con burbujas de mayor tamaño. Cabe agregar que para brindar una mayor protección ante las vibraciones y los golpes, se suelen utilizar múltiples capas de burbujas en diversas zonas del empaque.

Además de lo dicho, cabe mencionar que el tamaño de las burbujas en las envolturas disponibles también varía entre sí. Por ejemplo, pueden encontrarse burbujas de 6 milímetros de diámetro, que e incluso burbujas de 26 milímetros de diámetro. Con respecto a las burbujas de mayor tamaño, estas brindan altos niveles de absorción de impactos durante las fases de transporte y de manipulación. Además de estos dos tamaños, se utilizan burbujas con un diámetro de 1 cm, las cuales son útiles en productos grandes y sumamente frágiles.

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad, estimados lectores. No duden en contactar a nuestra firma, PLÁSTICOS HOGAR Y EMPRESAS si desean las mejores envolturas burbuja o bolsas plásticas en Bogotá. ¡Gracias por su visita!

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by