Importancia y características del cartón corrugado para uso empresarial

Uno de los materiales más infravalorados de la sociedad es el cartón corrugado en Bogotá, que está presente en casi todos los sectores de nuestra ciudad gracias a sus propiedades y versatilidad, que le brindan un lugar privilegiado entre los componentes más necesarios para industrias, fábricas, mueblerías, constructoras, tiendas, almacenes, entre otros negocios.

En Plásticos Hogar & Empresas contamos con una gran variedad de cartón corrugado, el cual es muy demandado por empresas de diferentes sectores, generalmente para proteger pisos, paredes, estructuras,  mercancías, y objetos frágiles de cualquier rayón, impacto, deterioro o daño que puedan recibir en un lugar estático o durante sus traslados. Hoy le invitamos a conocer algunas características que hacen del cartón corrugado un material indispensable.

Resistencia

En sus inicios, las cajas y otros recipientes de embalaje de objetos y productos eran de cartón liso, lo que generaba endeblez en el material y generalmente al recibir una encomienda el artículo tenía daños o estaba completamente destruido. Esto llevó a que la industria productora de cartón fuera realizando estudios y experimentos hasta que se obtuvo el cartón corrugado, un material que por las ondulaciones que lleva entre las capas que lo conforman es muy resistente, tanto así que se ha mantenido como el principal componente de embalajes en los últimos 100 años. Es capaz de resistir largos viajes por vía marítima, terrestre y aérea, además de proteger las mercancías de impactos que les generen daños.

Flexibilidad

A pesar de su poderosa resistencia, las láminas de cartón corrugado cuentan con una excelente flexibilidad, lo cual ayuda a que no solo sean empleadas para fabricar cajas, sino todo tipo de figuras que sirvan como empaques de diferentes artículos. La manejabilidad de este material ayuda a que se pueda envolver fácilmente cualquier tipo de objetos que necesiten ser enviados a un lugar específico.

Absorción

Debido a las ondas que están al interior de su conformación, el cartón corrugado es el elemento más utilizado en los embalajes de objetos delicados y frágiles, es por esto que vasos de vidrio, televisores, neveras, equipos de sonido, vajillas, lavadoras, entre otros utensilios, siempre están empacados en cajas de este material; asimismo, la gran cantidad de aire que almacenan por dentro y el plástico burbuja en Bogotá ayudan en esta función.

Ligereza

Sin duda es un material muy liviano y en parte esto también ha permitido que se haya mantenido por muchos años en el mercado. ¿Podría imaginarse lo complicado que sería transportar mercancías en cilindros, cajas y otras figuras de hierro? Sería casi imposible y se requerirían medios de transportes capaces de soportar el peso de todos esos “micro conteiners”. Adicionalmente, el cartón permite grabar fácilmente cualquier tipo de publicidad, indicación o marca empresarial, algo que las empresas siempre saben aprovechar.

Económico

Y lo más importante, es un material muy económico desde el punto de partida de su materia prima, fabricación y destinatario final, algo que lo hace indispensable y accesible gracias a sus bajos costos. Además puede ser reciclado, lo que aumenta su tiempo de vida tanto útil como económica.

Si busca empresas de plásticos en Bogotá o productoras de cartón corrugado, recuerde que en Plásticos Hogar & Empresas encontrará una entidad con mucha experiencia en la elaboración y distribución de estos materiales para pequeñas, medianas y grandes compañías. Escríbanos o llámenos al 300 242 6298 y con gusto le atenderemos.

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by