Plástico burbuja en Bogotá

PLÁSTICOS HOGAR Y EMPRESAS es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de plástico burbuja en Bogotá. Destacados por nuestra originalidad y compromiso con el cliente, nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de este.

Plástico burbuja en Bogotá
Plástico burbuja en Bogotá

El plástico burbuja, conocido así por las personas, dada su particularidad, es el film alveolar, un material transparente y muy flexible, cuyo principal uso es embalar artículos que se pueden romper.

Las burbujas que lo caracterizan son bolsitas llenas de aire, las cuales se encuentran distribuidas uniformemente, siendo esta particularidad la que proporciona la ventaja de amortiguación, para proteger los artículos que envuelve.

Por consiguiente, el tamaño de estas dependerá del objeto a embalar, así como también del nivel de amortiguación requerido; por ejemplo, si es para protegerlo de impactos necesitará ser de varias capas.

Por el contrario, si es para protegerlo de ciertas superficies, con una sola capa es suficiente; estas pueden ir de 6 – 30 mm, e incluso más, todo dependerá del artículo y de las exigencias del cliente.

El plástico burbuja se fabrica utilizando dos capas de resina de polietileno, el cual le proporciona ese particular color traslúcido. Es necesario que estas capas sean muy fuertes para proteger tus artículos, pero a su vez delgadas, para permitir que las burbujas se formen con la presión adecuada.

Cabe destacar que entre estas capas se forma una bolsa de aire, sobre la cual se coloca un rodillo que posee unas celdas pequeñas con la forma que se desea de la burbuja, parecido a una colmena.

Este proceso consiste en enrollar una de estas capas en un tambor metálico, el cual tiene hoyos en la superficie y succiona. Rápidamente se funden ambas capas, quedando atrapado el aire en su interior, formando de esta manera las burbujas.

Por otro lado, la forma de las burbujas puede ser de estrella, corazón, animal o lo que el cliente desee. Cabe destacar que este el plástico burbuja se puede pegar al papel aluminio, al cartón, entre otras cosas.

Esta característica le confiriere una gran utilidad; además, el plástico burbuja se puede utilizar como aislante térmico y acústico, siempre y cuando se encuentre recubierto con un papel de aluminio.

No obstante, este tipo de plástico se presta para que algunas personas lo utilicen como medio de distracción, ya que para algunos el hecho de hacer estallar sus burbujas les sirve como momento de relajación y entretenimiento.

Somos un grupo de profesionales especializados en la fabricación de plástico burbuja en Bogotá. El papel burbuja es fabricado con polietileno de baja densidad, el cual ha sido termoformado, así como lámina.

Nuestra empresa ofrece rollos de plástico burbuja, en las siguientes medidas: 1.50 metros de ancho x 50 metros de largo – Bola pequeña; 1.0 metros de ancho x 70 metros de largo – Bola pequeña y 1.50 metros de ancho x 25 metros de largo – Bola grande, disponemos solo del color transparente.

Nosotros nos adaptamos a ti, trabajamos tanto con pedidos grandes, como con pedidos individuales. Satisfaciendo así las necesidades de todos nuestros clientes, desde las empresas que necesitan embalar sus artículos, hasta las personas que se van a mudar, por ejemplo, y necesitan embalar sus cosas.

Cabe destacar que la forma más común utilizada para embalar es el rollo de plástico burbuja. Sin embargo, existen otras formas con la misma función, las cuales son: en forma de bolsa, plancha o bobinas precortadas.

Asimismo, las bolsas son las más buscadas para embalar objetos pequeños, dada su comodidad, ya que lo puedes hacer de una forma más rápida, sin tener que cortarlo, dándole así una excelente ventaja.

Por otro lado, las bobinas con precorte son súper prácticas. Tienes la oportunidad de elegir la cantidad que deseas, sin tener que implementar otro objeto para cortarla, ya que estos traen una banda troquelada, la cual permite cortarlo solo con tirar de él.

Por su parte, las bandas de plástico burbuja, son muy utilizadas para embalar objetos pequeños, y sea eléctricos, como: portátiles, tablets o móviles; u objetos no eléctricos como: linternas, llaveros, entre otros.

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, nos dedicamos a la fabricación de plástico burbuja en Bogotá. Por ello te ofrecemos el plástico burbuja, el cual es reutilizable, colaborando de esta manera con el planeta.

Ventajas del plástico burbuja

El plástico burbuja es ideal para proteger muebles, electrodomésticos, o cualquier otro producto de golpes. Este material es una excelente idea para rellenar espacios vacíos, por ejemplo, cuando enviamos cajas de cartón.

Es fundamental a la hora de realizar mudanzas, así como también, protege tus productos de la humedad, agua y del polvo, ayudando de esta manera a mantener tus cosas íntegras como lo deseas.

Por otro lado, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier forma y superficie. Así como también, tiene la ventaja de conservar el aire de sus burbujas por un largo periodo. Por último, pero no menos importante, es un material ligero y de fácil transporte.

Sistemas de fabricación del plástico burbuja

Existen dos formas de fabricar el plástico burbuja, una de ellas desde granza de polietileno o manipulando laminas de polietileno. Por ende, hablaremos de dos sistemas: uno continuo y el otro discontinuo.

Por consiguiente, el sistema continuo comprende una tolva de carga, una extrusora, un cabezal de extrusión, el rebobinador y el cilindro formador. En cambio, el sistema discontinuo comprende unos carros devanadores del film en lámina.

Dado esto, es de vital importancia establecer las diferencias que existen entre utilizar un sistema continuo o un sistema discontinuo. Por ende, en PLASTICOS HOGAR Y EMPRESAS te ofrecemos a continuación una tabla comparativa entre ambos:

ContinuoDiscontinuo
Materia prima menos costosaMateria prima más costosa
Control absoluto de la calidad final del productoCalidad del producto final, depende del proveedor de la lamina de film
Implica transformación del plásticoImplica manipulación del plástico
Requiere personal calificadoNo requiere profesional altamente calificado

Rollos de papel burbuja

Como la mayoría de los materiales, el rollo de plástico burbuja tiene un modelo estándar, el cual está fabricado con polietileno de baja densidad, cuyas burbujas tienen un diámetro de 10 mm cada una.

Asimismo, existen otros modelos con burbujas más grandes, las cuales tienen un diámetro de 25 mm cada una. También hay un modelo que se destaca bastante, que es el rollo de papel burbuja con adhesión de papel kraft.

De acuerdo con el tipo de protección que el cliente necesita se elige el tipo de rollo de papel burbuja que debe adquirir. Cabe destacar que en PLASTICOS HOGAR Y EMPRESAS te ofrecemos una gran variedad de productos, de calidad y al mejor precio del mercado.

Para aquellas personas que solo necesitan embalar pequeños objetos, nosotros recomendamos utilizar modelos de 10 m2 o de 36 m2 de plástico burbuja, siendo este mucho más fácil y practico a la hora de embalar.

En cambio, para empresarios cuyas necesidades o requerimientos posiblemente son mayores, recomendamos usar el formato de 180 m2 o 240 m2 de plástico burbuja. Si no sabes cuál elegir, nosotros te orientamos. ¡No lo pienses mas, te esperamos!

Plástico burbuja antiestático

Las bolsas de plástico burbuja antiestática son utilizadas para proteger a los artículos que son sensibles a la electricidad. Por ejemplo, para transportar móviles o cualquier otro dispositivo electrónico.

Cabe destacar que dicha protección dura por al menos un periodo de seis meses, cuya característica le otorga una gran ventaja a este material, por encima de muchos otros, motivo por el cual es el de mayor elección de los clientes.

El mismo, evita roturas innecesarias de los artículos que son transportados, garantizándole un traslado seguro. Por otro lado, este material puede ser utilizado tanto a nivel doméstico, como industrial. Contáctanos, fabricamos plástico burbuja en Bogotá.

Plástico burbuja reciclable

Cuando hacemos la comparación entre el papel periódico y el plástico burbuja, este último queda en desventaja, dado a que su origen no es de carácter reciclable. Sin embargo, hoy en día existen otras variantes, las cuales son reciclables en un 50%, y a diferencia de las otras, se comenzaron a fabricar pensando en el medio ambiente. Con la finalidad de preservar y cuidar el medio ambiente, garantizando de esta manera, un mejor planeta.

Film de burbujas con cartón Kraft

Si te vas a mudar y estás buscando el material indicado para facilitarte el proceso, este es el indicado. El film de burbujas con cartón kraft es una brillante idea, dado a que evita el exceso de productos al momento de embalar.

Así como también tiene la ventaja de que puedes escribir directamente sobre el cartón. Estos vienen en presentación de rollos, son muy seguros, rápidos y cómodos para todo el proceso que conlleva una mudanza.

Por último, recuerda que en PLÁSTICOS HOGAR Y EMPRESAS somos una empresa calificada, a cargo de profesionales con experiencia. Quienes nos dedicamos a la fabricación de plástico burbuja en Bogotá. Contáctanos y disfruta de nuestros excelentes precios

Nuestro personal capacitado te atenderá con la mejor disposición asesorando y aclarando las dudas que tengas.