¿Por qué abastecerse con empresas que produzcan plásticos biodegradables?

Recurrir a empresas de plásticos en Bogotá que confeccionen productos biodegradables es la mejor opción para las familias por diversas razones, algunas de las cuales vale la pena revisar. Entre dichas razones destacan las siguientes:

Menor tiempo de descomposición

Algo que hace destacar a los envases y a las bolsas plásticas en Bogotá biodegradables, es que estos requieren menos tiempo para descomponerse en comparación con el plástico convencional. Esto simplemente significa que es absorbido con más facilidad por la tierra, evitando la acumulación del plástico y su conversión en contaminante.

Se requiere menos tiempo para su producción

¿Sabían que los plásticos biodegradables requieren menos de la mitad de la energía de lo que generalmente necesitan sus contrapartes no biodegradables para su producción? Con esta ventaja es posible confeccionar el doble de productos biodegradables con la misma cantidad de energía.

No es tóxico

Una de las grandes desventajas de los plásticos tradicionales, es que están llenos de subproductos químicos nocivos, los cuales representan un peligro cuando son liberados durante el proceso de descomposición. Sin embargo, los plásticos biodegradables son totalmente seguros, ya que no liberan productos tóxicos, asimismo, se descomponen de manera inofensiva y se absorben en la tierra sin causar perjuicio.

Es renovable

Al confeccionarse con biomasa, el plástico biodegradable resulta un recurso renovable; asimismo, es un compuesto orgánico, lo cual hace fácil su descomposición. La señalada biomasa, incluye hierba, plantas, madera, entre otros materiales orgánicos amigables.

Es beneficioso para el medio ambiente

No cabe duda que el plástico biodegradable es la mejor opción para el medio ambiente. Estos plásticos no conllevan la emisión de gases de efecto invernadero y emisiones dañinas de carbono. Además, los plásticos biodegradables no requieren aceite para ser fabricados como el plástico convencional por lo que provocan menos contaminación al medio ambiente.

Esperamos esta entrada les haya sido informativa. En caso de desear abastecerse con una empresa experta en la confección plástico biodegradable y cartón corrugado en Bogotá no duden en contactar a PLÁSTICOS HOGAR Y EMPRESAS. ¡Gracias por su atención!

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by