¿Por qué el uso del plástico biodegradable es tan necesario en nuestro tiempo?

Las empresas de plásticos en Bogotá son cada vez más conscientes de los daños que el plástico ha provocado en el medio ambiente, razón por la que han comenzado a transformar por completo sus procesos con el fin de ofrecer productos biodegradables para los hogares y las empresas. Se trata de algo verdaderamente estimable, ya que solo sumando esfuerzos es posible contrarrestar los efectos negativos que han sido provocados en nuestro entorno.

Una solución de fácil descomposición

Ahora bien, ¿Sabían que el plástico representa hasta el 14% del flujo de residuos? Así es, este material representa alrededor de 35 millones de toneladas de los desechos en el mundo, de los cuales tan sólo un 9% es destinado a programas de reciclaje.  Pero, ¿Qué ocurre con el resto de los desechos? Estos entran en los vertederos, para contaminar la tierra y perdurar por cientos de años. Como podrán notarlo, el mayor problema con el plástico no es tanto su producción, sino que este tarda demasiado tiempo en descomponerse, lo que a la larga crea acumulaciones muy difíciles de eliminar, asimismo, se vuelve un problema terrible para la vida silvestre (tal y como habrán notado a través de las redes, donde se difundían fotos de animales perjudicados por contaminantes plásticos).

Por fortuna, productos como las bolsas plásticas en Bogotá biodegradables están siendo cada vez más aceptados, ya que representan la mejor alternativa, esto debido a que se descomponen de un modo mucho más rápido (lo cual puede ocurrir incluso en el transcurso de varios meses). Pero, ¿En qué consisten los plásticos biodegradables? Se trata de materiales que pueden descomponerse con ayuda de organismos vivos, generalmente con ayuda de bacterias. Es importante que no sean confundidos con los bioplásticos, que derivan de recursos renovables en bruto, por lo que no todos estos pueden considerarse como biodegradables.

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean conocer más información sobre el tema, no duden en visitar nuevamente este blog, asimismo, si desean adquirir productos biodegradables como las bolsas ziploc Bogotá, no duden en contactar a PLÁSTICOS HOGAR Y EMPRESAS. ¡Gracias por su visita!

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by