¿Qué es el plástico burbuja y por qué es tan importante?

Seguramente usted ha tenido la oportunidad de recibir algún artículo u objeto que posee un envoltorio formado por un plástico rodeado de muchas pelotitas de aire, las cuales se roban nuestra atención por la extraña sensación cuando las explotamos una a una. Hoy le contaremos acerca del plástico burbuja en Bogotá, pues así es como se les conoce a estas películas o láminas, las cuales son muy útiles en diversos aspectos de nuestro día a día.

Hace 62 años, en New Jersey, los ingenieros Marc Chavannes y Alfred Fielding se encontraban tratando de crear un papel colorizado con texturas en plástico, sin embargo un error en el método que estaban utilizando, dio como fruto el plástico de burbujas, uno de los elementos más innovadores para proteger objetos a través de la historia. Este material se fabrica a partir del polietileno de baja intensidad y cuenta con un gran número de burbujas de aire, que suelen variar en diferentes tamaños de acuerdo al uso que se les vaya a dar, pudiendo verse algunas diminutas que miden en torno a los 5mm de diámetro, así como otras muy grandes que pueden fácilmente sobrepasar los 30mm de diámetro.

Su importancia radica en que, desde su creación, se convirtió en uno de los mejores materiales para el embalaje de artículos y productos, generalmente electrónicos o de material frágil y delicado, como por ejemplo la cerámica o el vidrio. Esto gracias a sus capacidades de aislamiento y absorción de impacto, las cuales permiten mantener los objetos recubiertos sanos y salvos. Asimismo, su material aislante es capaz de impedir que los componentes electrónicos sufran sobrecargas por fricción, eliminado toda carga estática que pueda producirse al trasladarlos de un lugar a otro.

Adicionalmente, es importante recalcar que este producto es un elemento flexible y fácil de manejar, lo cual hace muy manejable su adaptación a cualquier figura. Como lo mencionamos al principio, son millones de personas en el mundo las que disfrutan de estos elementos al estallar con sus manos las burbujas de aire que tienen, llegando incluso a crear conductas adictivas, por lo que adquieren rollos de este material simplemente como método de entretenimiento.

En Plásticos Hogar & Empresas no solo podrá encontrar una gran variedad de plásticos burbujas, sino que también puede acceder a bolsas ziploc Bogotá, cartón corrugado, entre otros elementos indispensables para los procesos de embalaje y empaquetamiento.

En el caso de las film alveolar, como también se les conoce en la industria debido a su forma, en nuestra compañía hallará algunas medidas estándar como: 1,5 metros de ancho x 25 mts de largo; 1,5 mts de ancho x 50 mts de largo y 1,5 mts de ancho x 75 mts de longitud. Adicionalmente contamos con la posibilidad de realizarle alguna medida o diseño en específico que se adapte a las características propias de un producto.

Es bueno recordar que el plástico de burbujas no solo sirve para proteger artículos durante su traslado, sino que también permite la conservación de objetos ante condiciones ambientales adversas como la humedad y temperaturas elevadas. Si busca empresas de plásticos en Bogotá no dude en contactarnos al 300 242 6298, allí le brindaremos una atención personalizada y podrá acceder a productos de la mejor calidad del mercado, a un precio incomparable.

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by