¿Qué son los bioplásticos?

En publicaciones anteriores en el blog de Plásticos Hogar y Empresas, hablamos de la forma en que optar por bolsas plásticas en Bogotá fabricadas con materia prima biodegradable, puede contribuir al cuidado del medio ambiente. Para que conozcan más sobre el tema y cuenten con información que los ayude a tomar decisiones más ecológicas, en esta ocasión hablaremos sobre los bioplásticos y las diferentes características de la biodegradación.

Bioplásticos es un término que engloba dos conceptos: la funcionalidad y la materia prima. Por funcionalidad nos referimos a los plásticos que son biodegradables y se consideran residuos orgánicos, y en materia prima o fuente de materiales a que los empleados en su fabricación son recursos renovables. Es importante considerar que este término ha comenzado a ser reemplazado por el de plásticos biodegradables, pero básicamente son lo mismo.

La razón por la que los bioplásticos se consideran como residuos orgánicos es que son capaces de biodegradarse, es decir, de descomponerse en estructuras micro orgánicas a través de un proceso de mineralización en que intervienen organismos como los hongos y las bacterias.

Ahora bien, los bioplásticos se diferencian por sus contenidos y aunque puedan comercializarse como tales, las condiciones en las que se descomponen no siempre son las mismas y por tanto estrictamente no podrían ser incluidos en la categoría de plásticos biodegradables, sino como plásticos degradables o bien, plásticos biodegradables durables.

Un ejemplo de esto son los que incluyen aditivos especiales para hacer posible su descomposición pero únicamente bajo ciertas condiciones, como a una temperatura y humedad específicas o con una cantidad de oxígeno y luz ultravioleta.

Aquí cabe hacer la diferencia entre los biodegradables y los degradables por otros procesos, de ello que pueda utilizarse el término de plástico oxo-degradable. Nosotros les recomendamos revisar con detenimiento las especificaciones de las empresas de plásticos en Bogotá antes de adquirir cualquier producto.

Esperando que esta información les resulte útil les recordamos que en Plásticos Hogar y Empresas ofrecemos diferentes opciones de plásticos amigables con el medio ambiente. En nuestro catálogo encontrarán bolsas ziploc Bogotá, bolsas para la basura, tipo camiseta, transparentes, plástico burbuja, entre otros productos para empaque, todos de la más alta calidad, conózcalo en línea y contáctennos para solicitar más información sobre todo lo que ponemos a su alcance, con gusto los atenderemos.

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by