¿Qué son los plásticos biodegradables compostables?

Debido a la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente, las empresas de plásticos en Bogotá como Plásticos Hogar y Empresas, ofrecemos alternativas que ecológicas que puedan contribuir a reducir los compuestos contaminantes y tóxicos, esto a través de productos reciclados y susceptibles a la degradación biológica.

Los plásticos biodegradables son una excelente opción para contribuir al cuidado del medio ambiente, por ello en nuestro catálogo de productos encontrarán algunos que son fabricados con materia prima biodegradable. Para que conozcan más sobre ellos, en esta ocasión les hablaremos más acerca del tema, en específico de los plásticos biodegradables compostables.

Los plásticos biodegradables tienen en común que se degradan, es decir, se descomponen en micro estructuras orgánicas, como dióxido de carbono, agua, metano y biomasa, gracias a la participación de diferentes microorganismos que los mineralizan.

Sin embargo, las condiciones requeridas para que esta degradación sea posible son diferentes, según el tipo de plástico biodegradable del que se trate, es por eso que se hace la distinción entre plásticos biodegradables, oxobiodegradables y compostables.

Estos últimos, como su nombre lo indica, están diseñados para descomponerse en un proceso de composteo en el que se requieren condiciones de oxígeno, humedad y nutrientes específicos para que los microorganismos, como hongos y bacterias, logren asimilarlos y los conviertan en otro tipo de materia orgánica.

Las bolsas plásticas en Bogotá compostables por lo general tienen la misma apariencia que las convencionales, pero para que realmente logren degradarse no pueden recibir el mismo manejo. Existe una idea errónea de que al tratarse de materiales biodegradables el proceso de descomposición ocurrirá sin importar lo que se haga con él, pero no es así.

Lo mismo ocurre con la materia orgánica, que sin ser separada apropiadamente no logra tener las aplicaciones para las que se podría usar, como obtener tierra rica en nutrientes que funcione como abono.

Lo anterior se debe a que requieren de un entorno propicio para degradarse, así que lo que se debe hacer con ellas es llevarlas a una planta de composta junto con los otros residuos orgánicos. Es por ello que una de las recomendaciones que les hacemos es optar por bolsas biodegradables compostables especialmente para contener residuos orgánicos.

Esperamos que esta información les sea de utilidad y les recordamos que en Plásticos Hogar y Empresas contamos con algunos productos fabricados a partir de materia prima biodegradable. Visiten nuestro catálogo para conocer más acerca de lo que ponemos a su alcance, como bolsas ziploc, bolsas para la basura y plástico burbuja en Bogotá para embalaje.

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by