Requerimientos de los plásticos compostables para biodegradarse

En Plásticos Hogar y Empresas somos una de las empresas de plásticos en Bogotá que ofrece alternativas sustentables a los plásticos empleados tradicionalmente para embalajes. Con varios productos en nuestro catálogo que fueron fabricados con materia prima biodegradable, buscamos crear conciencia sobre la importancia de la reutilización y reciclaje de productos plásticos para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Anteriormente, en este blog hablamos de la manera en que los plásticos biodegradables se descomponen en estructuras micro orgánicas por su mineralización hasta transformarse en dióxido de carbono, metano y agua.

Como recordarán, cada tipo de plástico requiere de condiciones específicas para degradarse, y en el caso de los clasificados como compostables estas condiciones incluyen un nivel de temperatura y humedad específicas.

Es precisamente por esta razón que al disponerlos como residuos se es debe dar un manejo especial, el mismo al que se someten los residuos orgánicos y esto es canalizarlos a plantas de compostaje.

Actualmente, en Colombia existen diferentes opciones para dar un manejo adecuado a los residuos orgánicos con soluciones diseñadas especialmente para empresas, como plantas industriales de compostaje.

Además, si se cuenta con espacio suficiente es posible adoptar medidas en el hogar para hacer su propia composta, la que puede aprovecharse en forma de abono para las plantas del jardín. En futuras publicaciones en este blog encontrarán información sobre el tema.

Por el momento la recomendación que les hacemos de manera general es optar por bolsas plásticas en Bogotá fabricadas con materia prima biodegradable y destinarlas para contener desechos orgánicos, en caso de bolsas para basura, o bien, como embalaje para otros materiales pero al finalizar su uso desecharla en con los residuos orgánicos.

Les recordamos que en Plásticos Hogar y Empresas contamos con un extenso catálogo de productos en los que se incluyen algunos biodegradables. Además encontrarán plástico burbuja en Bogotá y otras soluciones para embalaje de la más alta calidad, conózcanlo en línea o contáctennos para solicitar información detallada acerca de todo lo que ponemos a su alcance, con gusto los atenderemos.

 

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by