Seis cosas extraordinarias que puede hacer con plástico burbuja en Bogotá

El plástico burbuja en Bogotá es uno de los materiales más eficaces para recubrir y proteger objetos y productos durante su embalaje, por eso es una de las herramientas más utilizadas por industrias y fábricas para mantener en perfectas condiciones los artículos que venden. No obstante, en casa y otros escenarios, puede ser de mucha utilidad, dados los diferentes usos que pueden tener; hoy repasaremos algunas de las prácticas inusuales que podemos realizar con estas películas de aire.

Recubrir ventanas

El clima en Bogotá suele tornarse extremadamente frío, aún más para la época de fin de año, sobre todo si tenemos en cuenta los últimos precedentes de granizos y pequeñas capas de hielo o nieve que cayeron en la capital colombiana en la reciente temporada invernal. Ante esto, podemos recubrir nuestras ventanas con plástico de burbujas, lo realizaremos aplicando un poco de agua o engrudo blanco que sea fácil de retirar, y colocamos sobre este la película de burbuja que tengamos, los efectos serán inmediatos y en consecuencia notaremos que la temperatura se tornará mucho más cálida debido a que se crea una capa aislante, que no permite la penetración del frio a través del vidrio.

Además, si tenemos inconvenientes con algunas capas de hielo que se acumulan en los parabrisas de nuestros autos a causa de las bajas temperaturas durante la noche, utilizando el mismo método lo solucionaremos, solo deberemos retirar durante la mañana el plástico y allí estarán almacenados los cristales de agua.

Proteger paredes

Seguramente tenemos puertas o ventanas que, al abrirse completamente, o ser impulsadas por el viento, golpean de una manera poderosa nuestras paredes hasta el punto de pelarlas y romperles todo el acabado. Recubriendo las manijas de estas con plástico de burbujas lograremos crear una barrera de protección, que evitará la prolongación de los daños.

Evitar perforaciones

Constantemente vemos cómo algunas mochilas o bolsos de nuestro gusto terminan destruidas debido a que, por alguna razón, debemos transportar en ellas objetos como tijeras, destornilladores, cortaúñas, lapiceros, entre otros artículos puntiagudos que ocasionalmente las agujeran. Recubriendo los filos de estos con plástico burbuja, lograremos que no sigan pinchando las superficies textiles que hasta el momento han dañado.

Recubrir plantas

Algunas plantas necesitan cierto grado de temperatura para sobrevivir, y con la llegada del invierno y los climas más fríos terminan estropeadas y a veces mueren. Recubriendo las macetas y algunas de sus hojas, troncos o tallos, lograremos brindarles un ambiente más cálido y agradable para su supervivencia.

Envolver objetos de valor

Algunos objetos preciados suelen deteriorarse por estar guardados, pues el encierro, la humedad y otros factores terminan afectándoles negativamente. Un recubrimiento con plástico de burbujas no solo evitará que se rompan, sino que los protegerá de las condiciones ambientales adversas y les permitirá conservar el mismo estado de color y textura que tenían cuando los guardamos.

Aislar el frío y el calor

Si vamos de un sitio a otro y debemos llevar una botella de vino fría o un pote de helado, envolverlos en plástico de burbujas ayudará a que no se calienten o derritan, según sea el caso, esto sucede gracias a la capacidad aislante que tiene este material, la cual actúa como neutralizador del clima exterior por un tiempo prolongado. Lo mismo ocurre con los alimentos calientes, rodeándolos de una película de estas tendremos una buena alternativa en caso de no disponer de una lonchera hermética.

Esperamos que estos consejos le hayan servido de ayuda y le sean muy útiles de ahora en adelante. Recuerde que si busca estos materiales en empresas de plásticos en Bogotá, Plásticos Hogar & Empresas está a su disposición y en ella podrá encontrar también bolsas ziploc Bogotá, las cuales son muy útiles tanto en compañías como en el hogar. Le invitamos a observar nuestro portafolio de productos y a comunicarse con nosotros a través de la línea: 300 242 6298.

¡Hola! 👋🤖

¿En que puedo ayudarte?
Powered by